- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, coordinados por miembros del Ministerio Público, apresaron en la provincia de la Romana a un dominicano acusado de violar sexualmente un menor de edad de 16 años en el Estado de Massachusetts.

Francisco Manuel Brito de 51 años fue acusado formalmente del delito el 10 de febrero de 2014 y fue arrestado en el país mediante un operativo de seguimiento en la avenida Caamaño Deño de la referida provincia.

En contra del imputado se emitió una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, país que le requiere para responda ante el tribunal Supremo del Condado de Suffolk, Mancomunidad de Massachusetts.

El dominicano es acusado formalmente de los cargos de violación de un menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en contravención de las leyes Generales de Massachusetts; y en el cargo de maltrato físico y agresión indecente.

“El hombre era buscado en el país desde hace varios años y su captura se corresponde a las labores de cooperación y coordinación que mantiene la República Dominicana con Estados Unidos y otros países aliados”, señala la nota.

Las autoridades dominicanas han arrestado en los últimos cuatro meses al menos 30 extranjeros y dominicanos que han sido solicitados en extradición desde varios países por tener con asuntos pendientes con la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here