- Publicidad -

Santo Domingo- Desde el Gobierno se realizan esfuerzos para favorecer la salud del pueblo dominicano con la remodelación de los hospitales, la construcción de centros de diagnósticos y atención primaria, además, del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en la zona oriental.

El presupuesto nacional contempla casi 90 mil millones de pesos para el sector salud. De estos, alrededor de 11 mil millones de pesos serán destinados a la continuación de la remodelación de la planta física de los hospitales, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Mil 200 millones para el equipamiento durante este año y Mil 400 adicionales.

También se añade una partida de 700 millones para nuevas plazas de médicos que se abrirán en lo que resta de año y a principios de 2018.

El Gobierno informó que con los recursos asignados al sector salud se busca ampliar el régimen de seguridad social, renovación en infraestructura hospitalaria, incentivos médicos por distancia, aumento del programa de alto costo y aumento del programa de inmunizaciones.

Con relación a los fenómenos atmosféricos, para el próximo año se espera un financiamiento con el Banco Mundial de 150 millones de dólares, para cubrir esas necesidades.

El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, se refirió a la labor que realiza el Gobierno para prevenir la evasión fiscal. Para ello se ampliará las impresoras fiscales para un  mayor control con las facturas electrónicas.

Los recursos del presupuesto nacional van a estar financiados por las recaudaciones obtenidas por la Dirección General de Impuestos Internos, la Tesorería Nacional y la Dirección General de Aduanas.