- Publicidad -

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que Dorian impactaría el territorio dominicano como huracán categoría 1 la madrugada del jueves.

Ceballos dijo que  lo más importante con relación a Dorian es que mantiene trayectoria pronosticada y los vientos estarían entre los 120 a 150 kilómetros por hora.

Añadió, que para el jueves en la madrugada  la tormenta estará al sureste del territorio que se espera que en aguas del Mar Caribe encuentre condiciones favorables para alcanzar la categoría de huracán.

“Estaría como huracán categoría 1 y para el jueves tendríamos todo el día la presencia de este sistema en todo el territorio” explicó Ceballos en la conferencia de prensa en el Salón Orlando Martínez, donde también hablaron el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los detalles de las acciones contra el dengue los ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Ceballos, al concluir una reunión una reunión encabeza por el Presidente Danilo Medina con las instituciones que conforma la Comisión Nacional de Emergencia, donde trataron las acciones que tomarán en cuenta frente al fenómeno atmosférico y al dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here