- Publicidad -

Santo Domingo- La economía dominicana creció un 7,3 % durante el mes de junio, según cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), lo que sitúa el crecimiento para el período de enero a junio de 2018 en el 6,7 %, informó hoy el Banco Central de la República.

Este desempeño acumulado es el resultado de variaciones de, 6,4 % en el periodo de enero a marzo de 2018, y del 7,1 % entre abril y junio del presente año, indica el Banco Central en un comunicado de prensa.

Las actividades económicas de mayor incidencia en el desempeño del primer semestre fueron la construcción (13,2 %), zonas francas (11 %), salud (8,2 %), comercio (8,1 %), manufactura local (6,8 %), transporte y almacenamiento (6,8 %), energía y agua (6,4 %), servicios financieros (5.8 %), comunicaciones (5,6 %), agropecuario (5,3 %), hoteles, bares y restaurantes (5,2 %), entre otras.

El IMAE exhibe una expansión anualizada del 7,2 % en su tendencia-ciclo al cierre del mes de junio, lo que refleja que se conservan los efectos del impulso monetario adoptado desde el segundo semestre del pasado año, apuntó la nota.