- Publicidad -

Santo Domingo- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que las lluvias y las tormentas eléctricas traídas por la depresión tropical Beryl han provocado averías que han afectado el servicio de energía eléctrica en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.

La Gerencia de Comunicación Estratégica detalló que 138,948 clientes fueron afectados por esta depresión tropical: 132,095 del Gran Santo Domingo, 5,850 de San Pedro de Macorís y 1,005 de Monte Plata.

Agregó que las lluvias y las tormentas eléctricas causaron decenas de averías en la madrugada del martes a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Resaltó que sus brigadas trabajan arduamente para solucionar todas las averías en el menor tiempo posible.

Pidió paciencia a sus clientes porque, pese al trabajo arduo de sus técnicos, algunas averías pueden tardan más de lo previsto para su reparación, por las complejidades técnicas y el mal estado del tiempo.

La empresa distribuidora de electricidad ofreció disculpa a sus clientes y usuarios por esta situación, que se escapa de su control, por ser producto de fenómenos naturales, que afectan todo el sistema de distribución de energía eléctrica.

EDE Este activo su Plan de Contingencia por la depresión tropical Beryl desde el viernes pasado, cuando sus áreas técnicas fueron declaradas en alerta y sesión permanente.

Este Plan incluye medidas a tomar antes, durante y después del paso de un fenómeno atmosférico por el área de concesión de esta empresa distribuidora.