- Publicidad -

Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), activó su plan de contingencia en toda el área de concesión y dispuso medidas de prevención ante la amenaza del huracán Irma. El huracán podría alcanzar categoría 5, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El administrador gerente general de EDESUR, Radhamés del Carmén Maríñez, anunció que se preparan las condiciones para hacer frente a las eventualidades que pudieran presentarse por el paso del Huracán Irma por nuestro territorio.

En ese sentido, se tiene previsto el abastecimiento de recursos en los diferentes sectores de la zona concesión, como lo contempla el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2017.

La inciativa tiene como objetivo garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, en caso de ser afectados por un fenómeno atmosférico, dando prioridad a los circuitos que alimentan: centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos, instituciones del estado y refugios oficiales, al tiempo de asegurar la prevención de riesgos laborales y protección ambiental necesarias.

“En el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2017, se encuentran involucradas todas las áreas neurálgicas de la empresa, para garantizar una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier fenómeno que nos afecte, para ello se contempla la dispersión de personal operativo y los recursos necesarios en toda el área de concesión de EDESUR”, precisó el ingeniero Del Carmen.