- Publicidad -

Santo Domingo- Con la voluntad de generar un dialogo crítico-constructivo para elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, las autoridades del Ministerio de Educación encabezaron la apertura de la décimo-segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas  del Ministerio de Educación 2018. En el encuentro  participaron alrededor de 700 estudiantes de secundaria del país y otros 30 procedentes de México y España.

Con el lema Educación de calidad para una nueva institucionalidad, este evento se desarrolla del 4 al 7 de este mes, en uno de los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos ampliarán un ejercicio formativo, plural y participativo, útil para la conversación en el relevo generacional en el liderazgo nacional y mundial.

Los escolares de secundaria de las 18 regionales de educación del país, así como de la representación mexicana y española simularán en sesiones de trabajo al menos 11 comités de la ONU, incluyendo la Corte Interamericana de Justicia, en salones habilitados en la Cancillería y un hotel de la capital.

Los participantes recrearán los debates y las negociaciones que se generan en el ámbito real de la Organización de las Naciones Unidas, con una réplica del protocolo u los procedimientos; mientras plantean los distintos puntos temáticos de la agenda nacional y global, en la dirección de aportar en la solución alternativa y consensuada de los conflictos.