- Publicidad -

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció hoy que el argentino Néstor (Che) García será el entrenador de la selección nacional que participará en la Copa del Mundo FIBA 2019, que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

García, de 54 años, ha sido dirigente de las selecciones nacionales de Uruguay (2003), Argentina (2012) y Venezuela (2013-2016), llevando a esta última a la conquista del Campeonato FIBA Américas 2015, con el cual clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La experiencia del Che García también incluye las ligas profesionales de Puerto Rico, Argentina, Arabia Saudí, Venezuela, Uruguay, México y España, donde dirigió al Montakit Fuenlabrada.

La federación local destaco, además, que el entrenador suramericano fue técnico asistente de la selección de Puerto Rico en 2001.

“Entendemos que García es el hombre para conducirnos en el próximo nivel. Sus conocimientos del juego, capacidad de motivación y de sacar el máximo de sus jugadores son de las cosas que nos han motivado a tomar esta decisión”, dijo en un comunicado Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

La entidad dio a conocer que el hasta ahora entrenador de la selección, el dominicano Melvyn López, continuará dentro del cuerpo técnico de la plantilla.

López fue quien condujo al equipo a conquistar el boleto al Mundial, objetivo alcanzado en febrero pasado en la última ventana clasificatoria organizada por Fibaamericas.

“Melvyn hizo un extraordinario trabajo en las ventanas. Tuvo que lidiar con equipos diferentes, poco tiempo de preparación y aún así logró el objetivo. Estamos muy agradecidos de él y sé que también será de mucha ayuda para nosotros en esta etapa”, indicó Uribe.

De su lado, el gerente general Francisco García también tuvo palabras de elogios para López, señalando que “es un gran profesional del que estamos muy satisfechos y a la vez contentos de que se mantenga en este proyecto”.

La República Dominicana formará parte del Grupo G dentro del Mundial, junto a las plantillas de Francia, Alemania y Jordania, tal y como quedó establecido durante el sorteo celebrado hoy en la ciudad china de Shenzhen, donde precisamente competirá ese grupo.

El país caribeño clasificó a su tercer Mundial, y primera vez de forma consecutiva (España 2014), además de Filipinas 1978.


EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here