- Publicidad -

Santo Domingo- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante el asueto de Semana Santa más de 4 millones de dominicanos regresaron bien a sus hogares, gracias al gran operativo desplegado a nivel nacional.

Sin embargo, fallecieron 30 personas, 17 de las cuales en sucesos ocurridos en la principales vías, playas y balnearios del país.

El director general, del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García, informó que durante el operativo de Semana Santa, fueron realizadas 75 mil 700 asistencias, 1,500 atendidos en hospitales; 2 mil 67 asistencias viales; 5, 544 automóviles fueron asistidos.

La Defensa Civil asistió a 3, 621 asistencia médica; Salud Pública informó que en el operativo se asistieron 1,400 personas en todas las emergencias de los hospitales del país, dijo el director general del COE.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estuvo presente en autovías, autopistas y carreteras con 462 unidades vehiculares y ofreció 7 mil 77 asistencias.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inspeccionó 5 mil 544 unidades de autobuses a través de 210 inspectores distribuidos en terminales del transporte interurbano de pasajeros en 16 provincias del país y el Distrito Nacional.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportó 5 mil 723 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de la región este, norte y sur del país.

El operativo Unión Santa 2018 se realizó con la colaboración de 43 mil 123 personas de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.