- Publicidad -

Monseñor Nouel- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Casimiro Ramos, supervisó la Planta Industrializadora de Bambú, ubicada en Monseñor Nouel, que surgió fruto de la Visitas Sorpresa número 9 realizada por el mandatario Danilo Medina.

En esta planta se realizan trabajos como selección del bambú, cortado y secado, se producen pisos, cortinas, muebles y artesanías. También se moldean bates de béisbol.

El 2017 fue el año más productivo para la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Bonao en Bambú (Coopbambú) en producción y comercialización de sus muebles.

Para los artesanos el inicio fue difícil; tenían los conocimientos para elaborar un buen producto pero no contaban con los recursos necesarios para fabricarlo.

Todo cambió en diciembre de 2012 con la visita del presidente Danilo Medina, quien les otorgó financiamiento por 20 millones de pesos para la industrialización del bambú.

Desde entonces, los artesanos producen muebles de mejor calidad y los venden más fácil.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina visitó la fábrica para ver los avances del proyecto.

Mientras realizaba un recorrido, el jefe de Estado supervisó parte de las instalaciones de la fábrica ProBambú, donde se realizan productos a base de ese material. Esta nave está integrada por 45 empleados de Jima, Monseñor Nouel.

Durante el 2017, en la nave se capacitó al personal, se perfeccionaron las técnicas para trabajar el bambú de manera industrial y se diseñaron piezas únicas para la casa, la oficina y el béisbol.