- Publicidad -

El Instituto Agrario Dominicano, inició los proyectos prometidos por el presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 121 realizada a El Granado y Cabeza de Toro, en la provincia Bahoruco.

Los trabajos se ejecutarán con una inversión de 54 millones de pesos en  beneficio de 370 productores de la zona. La iniciativa busca el desarrollo colectivo de los trabajadores de la tierra.

El director del IAD, Emilio Toribio, dio el primer picazo para los trabajos de conversión de una motobomba a electrobomba que servirá para regar los terrenos de los productores.

Asimismo, se reconstruirán 18.5 kilómetros de caminos interparcelarios, la construcción de 6.5 kilómetros de canales y la electrificación de las bombas de estos canales.

Los productores de El Granado han podido insertarse al sistema de préstamos y con esto a la producción, gracias a las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Otra obra que apoya el gobierno para fomentar la economía es la modernización y rehabilitación de la factoría Gregorio Luperón, fruto de la visita sorpresa 104, del 14 de junio del 2014 a Villa Las Matas. Los productores arroceros han logrado un gran avance económico y social con esta planta procesadora.

Con el financiamiento de 25 millones de pesos otorgados por el Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario los productores de la factoría Gregorio Luperón, lograron la construcción de dos almacenes con capacidad de 20 mil fanegas cada uno.