- Publicidad -

Santo Domingo. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentará este 21 y 22 de marzo, su tercera versión del Festival de Danza y Teatro en la Educación Superior (FESTITSC 2019), con la participación de 15 universidades e institutos técnicos de educación superior.

“Nuestro festival de danza y teatro es el primero en el país que une ambas vertientes artísticas y trasciende la barrera de los escenarios, porque permite reivindicar la importancia que tiene la danza y el teatro en nuestra sociedad”, explica Wendy Quéliz directora del Área de Arte y Cultura, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)

Quéliz explica que la importancia de este festival radica no sólo en el crecimiento artístico de los participantes si no también, en aprender que una educación verdaderamente estructurada, debe ser complementada con las áreas culturales.”El FESTITSC contribuye con el desarrollo de la sensibilidad de los estudiantes, de sus capacidades cognitivas, actitudes y valores sociales. Las obras presentadas permitirán experimentar vivencias que transforman y democratizan el arte y la cultura, en beneficio de la comunidad”, explica la gestora cultural

El FESTITSC se desarrollará en horario de 2:00 P.M. a 9:00 P.M. en el auditorio de dicha institución y tendrá un jurado de primera categoría que se encargará de visualizar y premiar lo que los estudiantes han aprendido en sus universidades e institutos. “Tendremos como jurado a importantes personalidades dentro del ámbito cultural como son: Basilio Nova, Víctor Vidal, Dionis Rufino, Jozze Antonio Sánchez, María Esther Valiente de Villanueva,  Catherine Mabel Feliz Rosario, Marcos García Rodríguez, Erick Roque, Leonardo Grasseti, y Marianela Boan”, detalla Quéliz.

Este festival, que tendrá en su día de inauguración la participación artística de los populares cantantes urbanos cristianos Welb Ley DC y Sarah la Profeta, es organizado por la dirección de Servicios Estudiantiles y el área de Arte y Cultura, con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y varias empresas privadas.