- Publicidad -

Santo Domingo – El ministro de Economía, Isidoro Santana, participa esta semana en Bali, Indonesia, en las Reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, como representante de la República Dominicana ante este organismo internacional.

En estos encuentros, del 8 al 14 de octubre, se debaten temas económicos y sociales de preocupación mundial, tales como la erradicación de la pobreza, la perspectiva económica mundial, el desarrollo económico y la eficacia de la cooperación internacional.

El ministro tratará allí con la directora para los países del Caribe del Banco Mundial asuntos relativos a la Alianza Estratégica del Banco Mundial con la República Dominicana para los próximos cuatro años (2019-2022), el apoyo financiero a nuevos proyectos de inversión pública y el estatus de los proyectos que son implementados en el país por dicho organismo multilateral.

El titular de la institución está acompañado por el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, y la coordinadora de la Unidad de Proyectos del Banco Mundial, Paula Salvador, del Ministerio de Economía.

Santana participará además en la acostumbrada reunión de la constituyente del Banco Mundial a la que pertenece el país, juntamente con Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam y Trinidad y Tobago. La agenda incluye temas relativos al capital humano, tecnologías, cambio climático y la naturaleza cambiante del trabajo.

Igualmente sostendrá junto a sus acompañantes encuentros con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar.

También participará en la Reunión Ministerial sobre Financiamiento del Clima, en la cual se discutirán mecanismos y estrategias para promover el liderazgo colectivo de los ministros y el Banco Mundial para fomentar el diálogo sobre el clima e intercambiar buenas prácticas nacionales e internacionales. Este encuentro lo encabezará el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

En estas reuniones, además participan ministros de finanzas, ejecutivos del sector privado, sociedad civil y miembros de la academia de todos los países miembros de ambos organismos internacionales.

Durante la semana se organizan seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y otras muchas actividades centradas en la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.