- Publicidad -

PEQUIM. Una nueva especie de dinosaurio emplumado, con aires de una avestruz multicolor y ostentando una enorme cresta, fue descubierta en China, según un estudio publicado el jueves en la revista “Scientific Reports”.

El animal perturbador, bautizado como Corythoraptor jacobsi, vivió en la región de Jiangxi, en el sureste de China, al final del Cretáceo, hace entre 100 y 66 millones de años atrás, poco antes de la extinción de los dinosaurios.

Según los investigadores, el animal encontrado tenía al menos ocho años de edad en el momento de su muerte, pero no había concluido su desarrollo.

El animal poseía en su cabeza una cresta que hoy encontramos en el casuar del sur, una ave no voladora nativa de Australia y conocida por su capacidad de derribar a un hombre con una sola patada.

Dada la semejanza entre la cresta del Corythoraptor jacobsi y la del casuar, los investigadores creen que ella tenía la misma función que la de hoy: apareamiento, para reconocer la especie y para comunicarse visualmente.

Según el equipo de investigación liderado por Junchang Lu, de la Academia China de Ciencias Geológicas, el descubrimiento del Corythoraptor jacobsi prueba que los ovirraptorosaurios eran más diversificados en el sur de China que en cualquier otro lugar.