- Publicidad -

Aumentar la producción en el campo dominicano y sacar a la gente de la pobreza son algunas de las metas que tiene el gobierno.

Para cumplir con esa misión, el presidente Danilo Medina se trasladó a la provincia Monte Plata a reunirse con los miembros de la Asociación de Productores de Piña de esa localidad, con el propósito de conocer los avances del proyecto que fue aprobado en visita sorpresa 194.

Gracias al apoyo del gobierno, los productores de piña de Monte Plata exportan su producción a mercados más exigentes y competitivos. Tienen en cultivo tareas de tierra que serán exportadas a España, Portugal, Italia y Francia.

Durante la visita sorpresa 244, el mandatario inauguró una planta empacadora de piña  que procesará 50 contenedores semanalmente en horario regular. Esta es la planta empacadora más moderna del Caribe.

Los productores tienen contrato con clientes extranjeros y ya producen sus propios hijuelos. Cada planta de piña les da de 7 y 8 hijuelos.

El jefe de Estado realizó un recorrido por la siembra. A la fecha los jóvenes de la asociación poseen más de 4 Mil 750 tareas de piña sembradas.

Con la ayuda del Ministerio de Agricultura y otras entidades cuentan con los mecanismos de comercialización nacional e internacional de la piña.

Iniciaron con 136 miembros y  ahora son 101 mujeres y 270 hombres, es decir 371 miembros en total.

Las plantaciones fueron establecidas con la variedad MD2 que tiene mayor demanda en los mercados internacionales.