- Publicidad -

En un acto político cultural celebrado en el salón Repostería Lisset de la ciudad de Nagua, el PUN juramentó 256 nuevos dirigentes.

La actividad la encabezaron el presidente nacional, Pedro Corporán y el presidente y la secretaria general provincial, Enriquillo Rojas Martínez y Mirla Dayanara Cuesto.

El acto tuvo como nota distintiva la juramentación de 12 de 19 maestros que se afiliaron a la nueva corriente magisterial Ulises Francisco Espaillat, inspirada en el pensamiento educativo del Partido de Unidad Nacional, PUN.

El líder del PUN criticó duramente la caída frustrante de grandes casos de corrupción como Odebrecht, los tucanos y otros, en el sistema judicial del país, lo cual atribuyó a que la justicia nacional sigue bajo secuestro y el llamado ministerio público independiente es incapaz de garantizar condenas a la megacorrupción.

Corporán emitió sus juicios, como parte de la conferencia titulada “El PUN, el modelo de Estado y la sociedad dominicana actual” que está dictando a nivel nacional, en el marco de un plan de crecimiento que desarrolla ese partido para crear estructuras en todas las provincias del país.

Informó el dirigente político que el proceso de reestructuración y/estructuración del PUN, está siendo sorprendentemente exitoso y que ya se han logrado los objetivos estratégicos en las provincias de San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Al final de su exposición el Lic. Pedro Corporán declaró que el PUN es el David de la política vernácula nacional y que su prospectiva indica que se convertirá en un partido mayoritario en las próximas elecciones nacionales del 2024.