- Publicidad -

Santo Domingo- La primera delegación de empresarios chinos organizados visita la República Dominicana donde están realizando rondas de negocios con sus pares dominicanos con el objetivo de obtener productos criollos como cacao, banano, tabaco, ron y también están interesados en los productos mineros.

mpresarios de República Dominicana y China iniciaron este lunes en Santo Domingo unas rondas de negocios, siete meses después de que ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas.

La delegación comercial china está encabezaba por Wang Dongtang, subdirector general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio del gigante asiático, de acuerdo con un comunicado del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), que coordina la actividad.

Los importadores chinos tienen intención de adquirir productos como ferroníquel, cobre, madera cruda, café, ron, granos de cacao, cacao en polvo, productos alimenticios, vino, aceite, entre otros, agregó la información.

Al intervenir en la apertura de la actividad, el director del CEI-RD, Marius de León, destacó que esta es la primera misión comercial organizada de empresarios chinos al país, la cual espera que se replique durante todo el año 2019.

“Esperamos que los productores y empresarios dominicanos puedan aprovechar las grandes potencialidades que nos ofrece el mercado chino”, dijo el funcionario.

República Dominicana y China establecieron relaciones el pasado 1 de mayo, y en noviembre el presidente Danilo Medina visitó la nación asiática, donde se reunió con su colega Xi Jinping, inauguró la embajada dominicana y fue testigo de la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio.

El país caribeño decidió este año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here