- Publicidad -

Santo Domingo- Más de 200 mil millones de pesos serán invertidos por el gobierno dominicano en la educación preuniversitaria, como parte del aumento gradual que se hace en el presupuesto del Ministerio de Educación desde el 2013.

Así lo anunció el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien señaló que gracias a la implementación del 4 por ciento en el sector educativo se ha evidenciado un avance en la calidad de la educación.

Actualmente, una familia se ahorra cerca de 16 mil 500 pesos mensuales en gastos para enviar a un estudiante a la escuela con uniforme, alimentación, transporte y la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que representa un alivio los ingresos de ese núcleo social.

“Cuando el presidente Medina asumió el gobierno en el 2012, el presupuesto destinado para educación era de 58 mil 590 millones de pesos y que ese monto alcanza este año a 170 mil 570 millones, lo que representa un aumento superior al 300 por ciento”, dijo Peña Mirabal.

Asimismo, mencionó el aumento en los salarios de los docentes, la construcción y habilitación de miles de aulas, la capacitación para la excelencia de toda la comunidad educativa y el revolucionario programa República Digital Educación con el que se busca reducir la brecha digital dentro y fuera de las escuelas.

“El Estado cuenta con herramientas adecuadas y la voluntad política probada para continuar la sinergia con todos los sectores y actores de la vida nacional, a fin de fortalecer la educación con aprendizaje en cantidad y calidad para todos y garantizar la reducción de la pobreza”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here