- Publicidad -

Santo Domingo- Los ciudadanos dominicanos amigos de China y dominicanos descendientes de China hicieron una declaración pública de solidaridad y respaldo al pueblo chino tras la situación de salud que acontece en ese país, sobre todo en la provincia de Hubei con el coronavirus.

La República Popular China es un país que con su trabajo, su dedicación e interpretación correcta de la economía global se ha colocado como una gran potencia económica mundial.

China ha sacado de la pobreza a más de 700 millones de personas, su PIB alcanza 11 trillones de dólares, convirtiéndose, debido a las reformas económicas implementadas desde la década de los 70, en la segunda potencia económica mundial a la fecha.

En ese sentido, la China como potencia mundial, en un mundo globalizado, ha asumido la responsabilidad de enfrentar con valentía este problema a lo interno y disminuir los riesgos de que pueda potencialmente convertirse en una pandemia para la comunidad internacional.

La comisión destacó que el gobierno chino ha sido responsable, al reconocer el problema y su rol, tomando medidas tan drásticas, incluso en perjuicio de sus propios intereses, a fin de que el virus pueda ser combatido a la brevedad, y con la menor cantidad de daños.

Solo un pueblo con fortaleza ideológica, formado con principios de justicia, de solidaridad, de trabajo, de unidad inquebrantable y esfuerzo propio puede enfrentar y hacer hazañas que ningún otro país logra: la construcción de un hospital para recibir 1000 pacientes en tan solo 10 días. Reconocemos que son muy pocas las naciones, que pueden poner en cuarentena toda una ciudad de más de 11 millones de habitantes, para evitar la propagación del coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here