- Publicidad -

San Cristóbal- Más de 800 estudiantes de San Cristóbal son beneficiados con la entre de una escuela básica en Básima, Villa Altagracia, que aporta 25 nuevas aulas al sistema educativo dominicano.

En este centro educativo que funcionara bajo la modalidad de jornada escolar extendida los estudiantes recibirán desayuno, almuerzo y merienda de forma gratuita.

Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Estela Zeneida Gondres de Ortega, (Básica Básima), localizado en Distrito Municipal del Puerto, San Cristóbal.

Este nuevo plantel acogerá toda la matrícula de la Escuela Básica Francisco Florentino Duvergé, que funcionaba en un local alquilado y la matrícula de primaria de la Básica Felicia Cuesta Díaz.

La escuela Básica Básima está dotada de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Más de 9 comunidades se benefician con la entrega de la Escuela Inicial y Básica Profesora Estela Zoneida Gondres de Ortega.

La provincia San Cristóbal cuenta con 429 centros educativos que impactan a 118 mil 195 estudiantes; 237 de estos centros integran a 72 mil 259 alumnos al modelo de tanda extendida.

En San Cristóbal, el presidente Danilo Medina ha entregado 59 planteles escolares, para el beneficio de 32 mil 60 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here