- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó dos escuelas en esa provincia para el beneficio de 910 alumnos, que ahora estudiarán bajo la modalidad de tanda extendida y tendrán desayuno, almuerzo y merienda de forma gratuita.

Uno de los centros es la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras, que aporta 27 nuevas aulas al sistema educativo.

Con la entrega de este nuevo plantel, suman 41 los centros educativos entregados por el Gobernante a la llamada “Sultana del Este”.

El centro educativo cuenta aulas para niños y niñas con habilidades especiales y una cocina-comedor para garantizar la comida de los alumnos.

Otras de las facilidades que tiene el centro son biblioteca, salón de profesores, orientación, enfermería y dos canchas deportivas para las disciplinas de baloncesto, voleibol, balonmano, tenis y fútbol.

La provincia San Pedro de Macorís cuenta con 200 centros educativos, que albergan a 64 mil 330 estudiantes; de estos 102 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida, en beneficio de 37 mil 475 alumnos.

El municipio San Pedro de Macorís tiene 83 planteles escolares en beneficio de 38 mil 966 estudiantes. 38 de los centros educativos integran a 20 mil 325 estudiantes en la Tanda Extendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here