- Publicidad -

Mao- Con el propósito de brinda un servicio en salud de calidad, el presidente Danilo Medina entregó el Hospital Luis L. Bogaert, localizado en Mao, provincia Valverde.

Este centro de salud beneficia a los 76 mil 863 habitantes de la provincia. Este es el hospital número 32 de los 56 que son intervenidos por el gobierno.

El centro hospitalario consta de área de emergencia con: registro y seguro, triaje con 2 camas, sala de cura, sala de yeso, nebulización de adultos y pediátrica, sala de observación de adultos y pediátrica, cada una con 6 camas, enfermería y farmacia.

Además, área de vacuna, bloque quirúrgico con 4 quirófanos, 4 camas en post y 4 camas en pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización, hospitalización de adultos con un total de 41 camas, sala de descanso médico y 12 consultorios.

Con la intervención de este hospital los pacientes no estarán todos juntos en una misma habitación, se evitarán los ruidosos de los abanicos de techo y los cilindros de oxigeno fueron sustituidos por una red de distribución.

El hospital fue construido en un área de 4 mil 467 metros cuadrados, con una inversión de 244 millones, 592 mil 171 pesos.

Este centro de salud también beneficiará a Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here