- Publicidad -

Santo Domingo- Atención en salud cercana, de calidad y gratuita ahora tienen los habitantes de Moca, en la provincia Espaillat, con el nuevo y equipado Hospital Toribio Bencosme entregado por el Gobierno.

Este es el hospital número 41 de los 56 que son intervenidos para su reconstrucción total.

En el primer nivel, el Hospital Doctor Toribio Bencosme cuenta con 20 camas para internamiento, almacén de medicamentos, lavandería, cocina – comedor, capilla, área administrativa, consejo de enseñanza, Lobby, depósito, área de imágenes diagnósticas, rayos X y Sonografía.

Asimismo, el centro de salud tiene laboratorios clínicos, ortopedia, morgue, 18 consultorios de especialidades, oficinas de ARS SENASA y seguros médicos.

El centro hospitalario cuenta con área de emergencia, sala de espera, aire acondicionado y baños, sala de curas, sala de yeso, área de nebulización, sala de hidratación y observación de niños, sala de hidratación para adultos, estación de enfermería y unidad de vacunas.

En el segundo nivel, el hospital tiene 32 camas para hospitalización, oficinas, estación de enfermería, área de descanso para enfermeras, 4 salas de parto con áreas de pre y post parto y una sala de atención a los recién nacidos.

Además, en el tercer nivel está el salón y las oficinas del departamento de enseñanza del Hospital Doctor Toribio Bencosme.

Con este y otros centros se por primera vez en la historia de República Dominicana, un sistema hospitalario de salud, curación y prevención.

En Moca, el Gobierno ha entregado: un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, el Hospital de Jamao al Norte a los que se suma el nuevo Hospital Provincial Doctor Toribio Bencosme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here