El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (c), recibe al joven palestino con síndrome de Down Mohamed al-Tawee (2i), y a su familia, en Ankara, Turquía, ayer, 21 de diciembre de 2017.
- Publicidad -

TURQUÍA. El presidente Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de ser “parte de la opresión” de Palestina por respaldar a Israel.

“Israel es un Estado terrorista, son ocupantes”, dijo el mandatario durante un discurso ante altos cargos de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, al tiempo que mostraba fotografías del conflicto palestino.

“Desde aquí llamo al señor Trump. ¿No ve usted estas cosas? Nosotros las vemos, ¿por qué usted no? Los que simplemente observan la opresión forman parte de ella”, dijo Erdogan.

El presidente turco también acusó a Estados Unidos de haber recurrido a chantajes y amenazas para influir en la votación ayer de la Asamblea General de Naciones Unidas que rechazó la declaración de Jerusalén como capital de Israel mientras no hubiera un acuerdo de paz.

“Nosotros estimábamos que la resolución se aprobaría con algo entre 160 y 190 votos, pero la Casa Blanca estaba ante el teléfono y amenazó a estos países uno por uno, hicieron amenazas claras”, dijo Erdogan.

“Todas estas naciones (…) toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros. Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”, había dicho Trump antes de la votación.

La resolución, no vinculante, fue aprobada ayer con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here