- Publicidad -

DAJABON.- En esta ocasión 65 bachilleres y 49 de básica de las escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM), fueron graduados. Los mismos fueron  investidos por las autoridades de Radio Marién, en el marco de las celebraciones del 42 Aniversario y los 47 años de las Escuelas Radiofónicas Santa María.

La fiesta de graduación especial de bachilleres y del nivel básico comenzó en el CCR Beller, de Dajabón, a las 9:00 y a las 10:30 de la mañana inició la graduación ordinaria en el auditorio del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), que terminó pasado el mediodía y fue transmitida en vivo por Radio Marién y Radio Santa María.

Ambas graduaciones contaron con la presencia de monseñor Diómedes Espinal De León, obispo de Mao-Montecristi, también le acompañaron, P. José Victoriano SJ, director de Radio Santa María y de las ERSM; P. Guillermo Perdomo SJ, director de Radio Marién; así como P. José Ramón López SJ, director del ITESIL, y la Rectora del Recinto de UTESA, Dajabón, la Licda. Haydeli Toribio.

Aunque las autoridades municipales y provinciales brillaron por su ausencia al que destacar la presencia, de Florentino de los Santos, en representación de la Coopglobal, institución que apoya la educación radiofónica con becas a los estudiantes.

En el acto de graduación las palabras de bienvenida la pronunció el P. José Ramón López, director del ITESIL, mientras que las de agradecimiento estuvieron a cargo del bachiller, Juan Peña Regalado.

El Padre José Victoriano SJ, director de Radio Santa María y de las ERSM, exhortó a los graduandos continuar preparándose, porque la educación facilita el ingreso a la vida ciudadana, y a través del conocimiento profundizamos de quienes somos, cual es la sociedad en la que vivimos, cual es nuestra identidad y cuáles son nuestros derechos y deberes.

Mientras, Mons. Diomedes Espinal, valoró el esfuerzo de este grupo de personas que se graduaron este día. Dijo que mientras hay muchos adolescentes y jóvenes que prefieren mantenerse en la vagancia, en el no hacer nada, pasarse el día haciendo cuentos sin un proyecto de vida y sin un ideal, sin embargo, que los que graduaron hoy son motivo de gozo para su familia, la comunidad y el país, por su espíritu de superación.

Beller Digital