- Publicidad -

SANTIAGO.- Con motivo inspirado en lo tropical, la Escuela Yaque  presentó la exposición de los trabajos de los distintos cursos técnicos que ofrece la entidad pionera en educación técnica en las áreas de : Belleza, Cocina, Repostería, Bocadillos, Decoración de Eventos, Arte Floral, Uñas Acrílicas, Globloflexia,  Corte y Confección, entre otros.

La muestra requisito para optar por el titulo técnico,  recogió todo el potencial creativo de más de 200 estudiantes que exhibieron  con calidad y entrega las competencias desarrolladas en las aulas.

La ingeniera Patricia Portela Read, presidenta del Consejo en el acto inaugural de la muestra, resaltó todo el trabajo de los estudiantes  los cuales contribuye al desarrollo de la sociedad; al tiempo de resaltar el legado de la institución que arriba a sus 57 años de existencia; ´´ este proyecto con casi seis décadas de fundada ha aportado a la sociedad dominicana más de 65 mil egresados, los cuales en su mayoría han logrado emprender su propio negocio´´.

El padre Fray Kelvis Acevedo de la parroquia San José  de la Montaña bendijo las obras de los estudiantes y la Cuadragésima Sexta  promoción de la Escuela Yaque, cuya  investidura  será el martes 18 junio en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago a las 4:00 de la tarde.

La coordinadora Académica, Luz Maria Linares en las palabras del clausura del encuentro celebrado en las instalaciones del centro educativo, valoro el trabajo y empeño del personal docente para lograr presentar una muestra de calidad como la que cada año se exhibe.

El corte de la cinta por Patricia Portela Read acompañada por las directivas Luz María Linares y Marisol Almonte, así como Junnior Rosario representante del Ministerio de Educación.

La Escuela Yaque, es una entidad sin fines de lucro ideado por la doctora Linda Read de Portela y un grupo de prestantes damas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para capacitar personas de escasos recursos y combatir la pobreza a través de la educación técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here