Estados Unidos supo reponerse de un flojo comienzo y derrotó este domingo por 81-76 a Argentina en la final de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017, para proclamarse campeón del torneo por sexta vez.
- Publicidad -

Xavier Munford anotó 12 puntos y Markel Brown agregó 10 para los estadounidenses, que perdían por 57-51 al final del tercero. Una corrida de 10-0 tarde en ese trimestre le dio a los EE. UU. La ventaja, y un estallido de 22-12 en el cuarto decidió cosas.

Hearn anotó 16 de sus puntos en la segunda mitad para Estados Unidos, los dos veces campeones defensores del Mundial.

Los estadounidenses están usando jugadores de la G League para tratar de clasificarse para el torneo, a lo que los EE. UU. enviarían estrellas de la NBA en un esfuerzo por reclamar otro oro.

Angel Vassallo anotó 16 puntos y Angel Rodríguez terminó con 13 puntos y ocho asistencias para Puerto Rico, que lideró con nueve tantos al inicio.

Estados Unidos y Puerto Rico están en el Grupo C de la clasificación para la Copa Mundial.

El triple de Hearn con 8:15 por jugarse rompió un empate y los estadounidenses no volverían a correr. Rodríguez hizo tres triples seguidos para poner a Puerto Rico dentro de cuatro, pero los EE. UU. Anotaron los siguientes seis puntos para llevar la ventaja a 83-73.

Aunque el juego fue en Orlando, Estados Unidos fungió como visitante. Puerto Rico se suponía que albergaría el jueves, pero no pudo debido a los esfuerzos de recuperación en curso de la devastación en toda la isla causada por el huracán María.

Parecía haber un poco de ventaja de local para los puertorriqueños. Había banderas puertorriqueñas, algo de música latina a través de los altavoces, incluso publicidad en español. Cuando Vassallo abrió el juego con un par de triples para una rápida ventaja de 6-0, la mayoría de la multitud pro-Puerto Rico estaba rugiendo. Al final, sin embargo, el resultado fue el esperado por los estadounidenses.