- Publicidad -

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, entregó un cheque de desembolso por RD$ 5.9 millones de pesos a ganaderos agrupados en la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de San Juan, primera partida de un financiamiento de RD$ 14 millones de pesos, aprobado en la visita sorpresa 216, hecha por el presidente Danilo Medina, el pasado 5 de agosto del 2018.

 Al hacer entrega de los recursos, Caraballo exhortó a los productores a trabajar con entusiasmo y le recomendó a que “todos se integren a producir ese importante alimento, para que cambien su sistema de vida y contribuyan al desarrollo de su comunidad”.

 El presidente de la Asociación de Ganaderos, Miguel Reyes Sánchez, al recibir el cheque junto a los demás miembros, expresó que han podido modernizar la producción de leche y carne, al producir unos tres mil 500 litros de leche por día, y dijo que multiplicaran esa cantidad, cuando adquieran nueva tecnologías, equipos y maquinarias.

 “Cuando el presidente Danilo Medina nos visitó, pidió que debíamos multiplicar por 4 o 5 la cantidad de litros de leche, para que de esta manera pudiéramos obtener mayores beneficios económicos”, explicó.

El proyecto ganadero de leche se desarrolla en la sección Barranca del municipio San Juan de la Maguana, y lo conforman 102 ganaderos y productores, que han multiplicado su productividad luego de recibir el financiamiento del Gobierno, a través del FEDA.

 El acto de entrega del desembolso se realizó en el despacho del titular del FEDA, y participaron técnicos y funcionarios del organismo, como Roberto Ovalles, encargado del Departamento Financiero, Clodomiro Félix, de Seguimiento de Proyectos y el Encargado Regional, Olmedo Pérez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here