- Publicidad -

Santo Domingo- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario entregó en Jima Abajo, provincia La Vega, gallinas ponedoras a los productores.

Esta labor tiene el objetivo de ofrecer ayuda a personas de escasos recursos económicos y desarrollar la economía local.

Se recuerda que el Gobierno ha entregado gallinas en otros pueblos del país como es el caso de San Cristóbal, donde ofreció apoyo a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, con un proyecto de crianza de gallinas ponedoras.

La iniciativa consiste en el establecimiento de una granja para la producción y comercialización de huevos que fomentará la inclusión laboral de personas con habilidades diferentes.

En Sánchez Ramírez, el Feda también ha entregado unas 6 mil pollitas ponedoras a varias juntas de vecinos. El reparto comenzó en el sector Monte Adentro, donde fueron entregadas Mil 500 pollitas. Más tarde fueron favorecidos el sector Los Solares y el Barrio Inespre.

Asimismo, más de 3 mil gallinas ponedoras se entregaron en el municipio de Cevicos a mujeres agrupadas en diferentes organizaciones comunitarias. En Sánchez Ramírez  se han entregado más de 30 mil pollitas ponedoras.

Otras 350 familias de varias provincias del país fueron favorecidas con la entrega de 7 mil pollitas ponedoras, luego de una alianza entre el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

Con la entrega de gallinas también han beneficiados Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Cuaba, La Guayiga, Santo Domingo Norte, Mata Gorga de Villa Mella, La Victoria, Hacienda Estrella, Los Guaricamos y Las Matas de Farfán.

Luego de entregar las gallinas ponedoras, el Feda se trasladó a Mayor de Ley, Villa Altagracia, para conocer los avances de los proyectos aprobados en la visita sorpresa 193.