- Publicidad -

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, dispuso la construcción de 105 casas para el curado del tabaco con una inversión de RD$27 millones, para fortalecer esa industria en San Víctor de la provincia Espaillat, como parte de un relanzamiento de la producción tabacalera de esa localidad.

El director del FEDA, Casimiro Ramos, afirmó que el proyecto busca asegurar el buen procesamiento y manejo post-cosecha, agregando un valor al producto y por ende mayor ingreso a los productores.

Ramos precisó que se trata de una acción combinada con el Banco Agrícola y el Instituto del Tabaco, por instrucciones del presidente Danilo Medina tras la Visita Sorpresa número 189, donde se decidió relanzar la industria del tabaco de esa zona.

Sostuvo que el Bagrícola financiará el cultivo de tabaco en la zona y todas estas acciones tienen como centro la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples, Productores e Industriales con más de 100 productores.

Expresó que esos productores junto a sus familias, han empezado a ver el cambio de un crecimiento sostenible.

En ese sentido, el director del FEDA dejó en funcionamiento la primera casa de curado e hizo entrega de RD$6 millones a Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicio Múltiples Productores del Tabaco para continuar el proceso de construcción que conlleva una inversión de más de RD$27 millones.