- Publicidad -

Santo Domingo.- Como parte de las acciones de fortalecimiento para prevenir y controlar la incidencia de dengue, el Ministerio de Salud Pública realizó una jornada de fumigación en varios sectores del municipio Los Alcarrizos, pertenecientes al Área VIII de Salud, .

El operativo fue realizado en los sectores Nuevos Amanecer y Lebrón, Invi, Progreso I, II, III, IV y V, Pueblo Nuevo, con el fin de prevenir y controlar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, en los cuales se han registrado unos 12 casos .

El director del Área VIII de Salud, doctor Beato Francisco Silverio explicó que estas acciones contra el dengue consisten primero en descachcarrizacion en las casas y el entorno, entrega de cloro, volantes, fumigación, orientación de promotores casa por casa y luego se realiza la fumigación.

Medidas preventivas

El Ministerio de Salud instó a la población a almacenar correctamente el agua para uso domestico, tapando los tanques, cubos, cubetas y galones.

Los objetos que no puedan eliminarse colocarlos bajo techo, luego de sacarle el agua, y sustituir el agua de los floreros por arena, para evitar que los mismos vuelvan a llenarse de agua y ser una fuente para el vector.

Otra forma de disminuir los criaderos es colocando la basura en fundas plásticas amarradas y no echar objetos que acumulan agua en las calles.

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por el virus del dengue (DENV). Pertenece al género Flavivirus, de la familia Flaviviridae que, a la vez, pertenece al grupo de los Arbovirus (virus trasmitidos por artrópodos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here