- Publicidad -

Santo Domingo. Fundación Sinfonía anuncia la convocatoria de la segunda edición del Premio ProPiano, competencia para estudiantes de piano y jóvenes pianistas en la República Dominicana. Esta iniciativa, generosamente auspiciada por Michael Haentjes, busca promover el estudio y la práctica del piano en jóvenes de distintas edades y de todas partes del país. Los participantes pueden enviar sus aplicaciones hasta el lunes 6 de febrero, a través de la página oficial de la competencia www.propiano.do

Para este año, Fundación Sinfonía ha ampliado las categorías de la competencia, teniendo esta edición los renglones de inicial, elemental, intermedio, superior; y como novedad, la categoría de jazz y música contemporánea. Los requisitos para participar incluyen ser estudiante de piano o pianista elegible en uno de los renglones, haber leído las bases de la competencia y completar el formulario de registro, en el cual se debe enviar un video audición. 

El jurado estará encabezado por la destacada pianista búlgara, Victoria Vassilenko; el señor Michael Haentjes, especialista en la industria musical y principal patrocinador del premio; y Laura Pimentel, pianista clásica dominicana y directora de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Esta segunda edición de ProPiano está bajo la coordinación de la maestra Jacqueline Huguet, pianista y pedagoga dominicana con vasta experiencia en educación musical y quien ha sido directora del Centro de Pedagogía Musical, la Escuela Elemental de Música Elila Mena y el Conservatorio Nacional de Música.

Cada categoría cuenta con tres premios y los participantes ganadores recibirán un premio metálico de acuerdo a cada renglón, además de un certificado que avale su participación y triunfo en la competencia. Adicional a esto, se estará realizando una semana completa de clases magistrales con la pianista y presidente del jurado, Victoria Vassilenko, dirigida a todos los participantes de ProPiano 2023, incluso si no resultan ser ganadores en la competencia. 

ProPiano 2023 es realizado gracias al apoyo de la Unión Europea en la República Dominicana, la Embajada de Alemania y Casas del XVI.