- Publicidad -

La Romana- Luego de entregar una granja de cerdos en Cumayasa, el presidente Danilo Medina se trasladó a La Noria, en la provincia La Romana, para llevar soluciones a los ganaderos de Guaymate.

En esta localidad, el mandatrio conoció un proyecto que consiste en el apoyo a la producción ganadera con la adquisición de novillas doble propósito, padrotes de alta calidad genética, construcción de salas de ordeño y equipos que permitan incrementar la producción y productividad de la actividad en la zona.

La implementación de esta iniciativa busca dar un impulso a los ganaderos, contribuir con el mejoramiento genético de la producción y desarrollar con efectividad su mayor vocación que es la producción de ganado de doble propósito (leche y carne).

El proyecto de Apoyo a la Producción Ganadera de la Noria con 232 novillas doble propósito, 9 padrotes y 20 salas de ordeño beneficia a los miembros de la Asociación de Ganaderos Romana (AGARO).

Esta iniciativa busca incrementar la producción de leche y carne e introducir razas de animales con alta calidad genética para el aumento de la productividad.

Por disposición del Presidente, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana donará los paneles solares que los ganaderos necesitan.

Un tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el financiamiento del proyecto será discutido por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, para que se aplique una tasa cómoda, que los productores puedan pagar.

También, el jefe de Estado dispuso que la Comisión Permanente de Títulos de Terrenos del Estado regrese a la comunidad a hacer una evaluación de las parcelas con el propósito de entregarles los títulos a los productores.

Esta es la visita sorpresa 242 que realiza el presidente Danilo Medina desde agosto del 2012, en las que se han invertido más de 58 mil millones de pesos para el impulso de la agropecuaria nacional.