- Publicidad -

Santo Domingo- El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez Santos, aseguró que conjuntamente con el Ministerio de Educación (MINERD) realiza las gestiones necesarias para aumentar el salario de los maestros pensionados y jubilados en enero del 2018.

Rodríguez Santos afirmó que exploran todas las posibilidades y tiene la esperanza de que pueda consolidarse y hacer una realidad el incremento de sueldo de esos docentes como lo establece la Ley 451-08, que cada 3 años se les indexe el salario, de acuerdo al nivel de la inflación.

Explicó que en junio pasado se cumplieron tres años de la última alza salarial de los pensionados y jubilados, que fue de un 10 por ciento.

El INABIMA trabaja para lograr que antes de finalizar el  año se puedan pagar los fondos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a unos 2 mil 500 pensionados y jubilados de los decretos 192-17 y el 193-17, que siguieron al 344-15.

Mientras, que los recursos de los 3 mil 274 que contiene la disposición 279-17, .del Poder Ejecutivo, serán entregados en el año próximo, de acuerdo con el funcionario.

Los que fueron pensionados y jubilados con este decreto deberán permanecer asistiendo a sus trabajos hasta tanto la disposición del Ejecutivo sea ejecutada.

El maestro puede jubilarse cuando tenga 30 o más años en el servicio magisterial o si el docente lo solicita como lo establece la ley.

“El año pasado constituyó un logro para el INABIMA, el pago del Plan de Retiro Complementario por un monto de RD$1,100 millones a 3 mil 500 profesores pensionados y jubilados de los decretos que fueron emitidos en los años 2012, 2013 y 2014”, expresó.

Tras manifestar la disposición que tiene la entidad para servirle a los docentes, los instó acercarse a la institución en caso de que pudieran tener alguna dificultad, a fin de solucionarla. Sostuvo que el ánimo del INABIMA es siempre garantizar los derechos de los maestros.