- Publicidad -

Santiago- 4 escuelas, 2 politécnicos y 1 liceo entregó el presidente Danilo Medina en la provincia Santiago.

169 aulas nuevas se integran al modelo de tanda extendida en beneficio de 5 mil 250 estudiantes que ahora recibirán una educación de calidad en los nuevos planteles escolares.

El Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez está localizado en el sector Perla Preciosa, Los Salados y cuenta con 29 aulas que benefician a 910 estudiantes.

En Las Tres Cruces, Jacagua, el mandatario entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Dolores Carmen López y el Centro Educativo del Nivel Secundario César Augusto Viloria. Estos planteles tienen 53 aulas que benefician a Mil 715 estudiantes de la comunidad.

Otro de los planteles entregado es el Centro Educativo del Nivel Primario Hermanos Díaz Moreno, localizado en Gurabo, que cuenta con 25 aulas que integran a 840 estudiantes al sistema educativo dominicano.

En Cienfuegos, 735 alumnos son beneficiados con la entrega de 27 nuevas aulas a través del Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Gabina de León.

Estos planteles constan de aula de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

En la provincia Santiago hay 295 centros educativos con 106 mil 123 estudiantes. El 68% de la matrícula estudiantil de esa localidad está en Jornada Escolar Extendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here