- Publicidad -

San Juan- Mil 255 estudiantes de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, se integran a la Tanda Extendida con la entrega de dos centros educativos por parte del presidente Danilo Medina, que aportan un total de 39 nuevas aulas a la modalidad.

El Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Jorge Ogando Lorenzo, conocido como Liceo Las Matas de Farfán, cuenta con 30 aulas nuevas que benefician a 945 estudiantes.

Otros 280 alumnos son beneficiados con el Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Daniel Mercedes Rosario (Básica Las Jagua), que cuenta con 3 aulas nuevas y 3 remozadas.

Los nuevos planteles cuentan con: aulas especiales, laboratorios de Ciencias e Informática, bibliotecas, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermerías, cocina-comedor, plazas cívicas y canchas.

Los alumnos y alumnas recibirán desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita, lo que significará un ahorro de 8 mil 500 pesos para sus familias.

El municipio Las Matas de Farfán cuenta con 81 planteles escolares, que  benefician a 10 mil 588 estudiantes; de estos 70  funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 9 mil 786 alumnos.

La provincia San Juan tiene 342 centros educativos que benefician a  52 mil 770 alumnos; de estos 267 funcionan en Tanda Extendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here