- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo y el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la provincia Puerto Plata para el beneficio de 158 mil 756 personas, lo que garantiza atención de calidad a los residentes en los sectores Mirador Sur, Cambelen, Miramar, El Avispero, entre otros.

El hospital consta de área de emergencia con registro y seguro, sala de espera, triaje con 2 camas, sala de cura y yeso, nebulización, sala de observación con 7 camas, sala de paciente crítico con 6 camas, trauma shock, laboratorio de emergencia y farmacia.

Asimismo, cuenta con área de residencia médica, área Infantil, vacuna, bloque quirúrgico compuesto por 4 quirófanos, un quirófano de cirugía menor, post y pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización y sala de anestesia.

El centro hospitalario dispone de una maternidad compuesta por pre parto, post-parto, baño/vestidores, dos Sala de Partos, una sala expulsivo, atención al recién nacidos, cinco unidades de neonatal y dos aislado neonatal.

Además, tiene cuatro cuidados intensivos neonatal, tres cuidados intensivos, hospitalización de adultos con un total de 52 camas distribuidas en tres bloques cada uno con su enfermería,  23 habitaciones de dos camas y un baño y 6 habitaciones de una cama y un baño.

Igualmente, consta de hospitalización Pediátrica con un total de 30 camas, 15 consultorios y 2 de odontología, cuidado intensivo de 3 camas y enfermería, sala de Hemodiálisis, área de Imágenes (Rayos X, Sonógrafo, Mamografía) y laboratorio.

En tanto, el Centro de Atención Primaria consta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, 2 áreas de fisioterapia, 2 áreas de laboratorio e imágenes diagnósticas, en beneficio de más de 128 mil personas que residen en comunidades de la provincia Puerto Plata.

También, cuenta con farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

El hospital universitario es el número 25 de los 56 intervenidos por el Gobierno. Mientras, el Centro de Atención Primera es el número 35 de los 50 prometidos por el Gobierno.

Por: Diana Carreras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here