- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina se trasladó a Neyba, provincia Bahoruco, donde inauguró un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y dio el primer palazo para la reconstrucción del hospital San Bartolomé.

Posteriormente, dejó iniciada la construcción del Parque Solar Canoa de 25 megavatios en Barahona y entregó las instalaciones donde funcionará la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República.

Con el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria entregado en Neyba, suman 34 los construidos y entregados por el Gobierno.

Desde este centro, los pacientes pueden ser referidos a un centro de salud en capacidad de internarlos o darles el tratamiento especializado que requieran en caso de que no sea un procedimiento sencillo.

La obra que beneficia a 36 mil 511 personas ofrecerán servicios de consultas, laboratorio, imágenes diagnósticas, emergencias 24 horas al día, ginecología, odontología, pediatría, medicina interna, psicología, sonografía, laboratorio, rayos x, farmacia y vacunas con equipos tecnológicos de última generación.

El Centro de Diagnóstico será un soporte en la prestación de los servicios de salud para residentes en Villa Jaragua, Los Ríos, Las Clavelinas, La Teja y El Salado.

La reconstrucción del hospital San Bartolomé de Neyba, prometido por el mandatario durante su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, será realizada con los más altos estándares de calidad y bajo las exigencias de la Organización de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud.

Con una inversión inicial de  40 millones de dólares será construido Parque Solar Canoa, un proyecto de energía renovable ubicado en la provincia Barahona.

El Parque Solar Canoa tendrá capacidad de 25 megavatios en su primera fase y una producción anual capaz de suplir electricidad a unos 10 mil hogares.

La construcción del parque solar forma parte del Plan de Apoyo a Proyectos de Energía Renovables, promovido por el Estado dominicano e impulsado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Otra de las obras puesta en marcha por el Gobierno es la o, en Barahona, cuyo objetivo es ofrecer asistencia a las personas afectadas, así como reforzar la prevención y persecución de ese delito.

Esta instancia es la tercera que se inaugura en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género.

Para fin de año, está previsto que se inauguren otras unidades en Elías Piña, Independencia, Pedernales y San José de Ocoa.