- Publicidad -

Villa Altagracia- Más de 12 mil familias de Villa Altagracia recibirán, por parte del Gobierno, sus títulos definitivos de parcelas y solares. Con esos títulos, los parceleros tendrán seguridad jurídica, podrán desarrollar más su producción, emprender nuevos proyectos y obtener crédito en cualquier entidad bancaria del país.

Cumpliendo la promesa efectuada por el presidente Danilo Medina en Visita Sorpresa Número 125, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano  dieron inicio a los trabajos de deslinde de estos terrenos que abarcan 23 comunidades y 6 asentamientos .

Entre las comunidades beneficiadas están Pedro Brand, Los Lirios, Los Arroyones, Kilómetro 43, Kilometro 61, El Puerto, Los Mogotes, Loma Grande, Kilómetro 69 y 51, La Lomita, Brisa del Puerto, La Javilla, Villa Verde, entre otras.

Los terrenos a medir abarcan una extensión de 40 mil tareas, entre solares y parcelas, beneficiando directamente a miles de personas de escasos recursos económicos. Se espera que los títulos estén listos para entregar en diciembre de este año.

Estas tierras son aptas para el cultivo de arroz, piña, cacao, cítricos, frutos menores, orégano, ganadería y proyectos agroforestales.

Durante el encuentro con los trabajadores del campo, Emilio Toribio Olivo, El director del Instituto Agrario Dominicano,  expresó que en una primera etapa alrededor de 2 mil 500 productores recibirán títulos definitivos.

El funcionario llamó a los productores a integrarse a este proceso de medición de sus parcelas, con miras a adquirir el documento que les brindará tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here