- Publicidad -

Santo Domingo- Ante el paso del huracán Irma, el Gobierno declaró distintos niveles de alerta en todo el país y reiteró que está preparado para enfrentar los daños que pueda causar el fenómeno.

Durante un encuentro, el presidente Danilo Medina pasó balance a la situación con las distintas instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias. Esas instituciones activaron sus planes de contingencias para hacer frente a los  posibles daños que puedan suceder.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos dispuso que todos los embalses de la República Dominicana sean desaguados a niveles mínimos para almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán.

La Defensa Civil Dominicana dispone de unos 3 mil 200 albergues con capacidad para hospedar a 900 mil personas, mientras que el Ministerio de Defensa anunció que sus unidades de rescate, mitigación de desastres y ayuda humanitaria están listas para encarar cualquier situación.

Se recuerda que Irma es el huracán más poderoso que amenaza al país desde David, en agosto de 1979, por lo que la población debe estar atenta y tomar las medidas de lugar.