- Publicidad -

Residentes en el barrio Cienfuegos, de Santiago, serán beneficiados con la Jornada de Inclusión Social que desarrollan el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y otras instituciones del gobierno.

La DIGEPEP participa en la Jornada a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y “Quisqueya Digna”.

Con esta iniciativa que se aplicará en varias provincias y sectores del país, el Gobierno promueve la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables.

El plan incluye operativos de Registro Civil, salud visual, afiliación y entrega de carnés del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y registro en el programa “Empléate Ya”, que ejecuta el Ministerio de Trabajo.

El director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, declaró que tanto los programas de alfabetización como de dotación de documentos de identidad son importantes, porque permiten que la gente se inserte a los estudios y a las labores productivas.

Asimismo, aseguró que la provincia Santiago está a punto de ser declarada libre de analfabetismo.

Con las jornadas de inclusión social se busca inscribir a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad en el Registro Civil y avanzar hacia la meta país consignada en la Estrategia Nacional de Desarrollo de contar con un Registro Civil universal.

Las jornadas incluyen, además, recogida de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles.

A la fecha se benefician de estas jornadas los sectores Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, El Semillero de Bella Vista, Los Ríos, San Miguel, Ponce, Guaricano, Pedro Brand, Mata Hambre, El Manguito, 30 de Mayo, Los Girasoles, Jeringa en San Cristóbal, Ensanche Kenndy, Domingo Savio, Guachupita, Los Guandules, El Semillero de Evaristo Morales, Los Alcarrizos, El Café de Herrera y Verón.