- Publicidad -

Luperón- El presidente  Danilo Medina dispuso el dragado del muelle de la Bahía del municipio Luperón, luego de una visita sorpresa en la que el primer mandatario se comprometió a iniciar el rescate  de la misma que eran esperado por más de 30 años.

Los trabajos se ejecutan con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la Armada Dominicana y el Ayuntamiento de este municipio con la coordinación de La Mesa de Desarrollo de Turismo Integral que encabeza el Ministerio de Turismo, teniendo a la cabeza al director provincial Lorenzo Sancasani que supervisa los trabajos junto a Sobeida Brito, encargada de la oficina de turismo en este municipio de Luperón.

Actualmente se retiran unos 950 metros cúbicos de sedimento por día en unos trabajos que realiza la empresa naviera Báez  & Rannik y luego de dragada toda la Bahía, se trabajará en una trampa para evitar que el sedimento vuelva.

Estos trabajos permitirán que Luperón reciba embarcaciones de mayor calado y por ende turistas de mayor poder adquisitivo generando aceleración   del movimiento económico.

El velerismo es la principal oportunidad para el desarrollo que tiene Luperón y esta inversión que realiza el gobierno es el inicio de unas series de obras que complementarán el lanzamiento definitivo de esta zona.

Las instituciones que integran la mesa de desarrollo, son La Asociación de Comerciantes, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Luperón, Cámara de Comercio, Asociación de Veleritas, Las Velas y la Asociación de Ganaderos.

La Bahía de Luperón por sus condiciones geográficas ha sido considerada un punto importante para el velerismo mundial en la ruta del Atlántico por ser un lugar seguro como refugio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here