- Publicidad -

Barahona- En la provincia Barahona, el presidente Danilo Medina encabezó el quinto lanzamiento del programa República Digital, con la finalidad de reducir la brecha digital en el país, agregando más servicios en línea que conecten a la población con las instituciones públicas.

Esta iniciativa, que se aplica desde el 2016, ha beneficiado a más de 6 mil 300 jóvenes con igual números de becas del programa Actívate con República Digital, que garantiza el acceso a la educación técnica y superior en áreas digitales a través de aplicaciones, con certificación de Escuela de la Organización Industrial, siendo el país pionero en este tipo de tecnología.

En el eje Educación, por medio de este programa más de 650 centros escolares en todo el país recibirán piso tecnológico y pizarras digitales en aulas, además de que 25 mil 500 docentes están siendo capacitados, los cuales recibirán un computador personal.

República Digital también contempla la distribución de computadores personales para más de 302 mil estudiantes; 42 mil alumnos de primaria se benefician con la entrega de tabletas para el desarrollo del aprendizaje en las aulas. En Barahona serán formados 912 maestros y 11,100 estudiantes de recibirán computador en los próximos meses.

Gracias a República Digital, al día de hoy se encuentran en funcionamiento 546 puntos wifi en todo el país para dar servicio a más de 794 mil personas que accedieron de manera gratuita a internet.

A final de enero 97 municipios contaban con puntos wifi, mientras que Barahona cuenta con puntos wifi en 6 municipios de los 11 que tiene la provincia.

Con el nuevo corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en esa provincia sureña, el wifi a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) estará presente.

En la actualidad, Indotel trabaja con las telefónicas para instalar fibra óptica interurbana en 33 localidades ubicadas en las provincias Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia y Barahona.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here