- Publicidad -

Dajabón- Una vez más, el presidente Danilo Medina se trasladó al campo dominicano para brindar financiamiento a los trabajadores de la tierra. Los beneficiados fueron los socios de la Asociación Agropecuaria San Ramón de Partido, en la provincia Dajabón.

La asociación que posee 101 socios presentó al mandatario un proyecto de fomento y mejoramiento de la ganadería de leche en el municipio de Partido. Consiste en la adquisición de novillas y padrotes para impulsar el ganado bovino para la producción de leche.

En la provincia Dajabón se registra una producción de 145 mil litros de leche por día, cuota importante de la producción nacional. Partido cuenta con excelentes condiciones climáticas y de terrenos fértiles disponibles para esta actividad productiva.

La Asociación cuenta con unas 292 vacas de ordeño, el propósito es llevarlas a 592 vacas, se busca construir unas 27 salas de ordeño para mejorar la calidad de la leche y comprar unas 300 cabezas de ganado.

A través del Banco Agrícola se han otorgado 4 mil 45 créditos por más de Mil 534 millones. También, se dispuso la suma de 500 millones de pesos para los agricultores que sufrieron daños por huracanes Irma y María.

Tras escuchar las peticiones, el mandatario Medina indicó que la comisión de seguimiento volverá esta semana para evaluar los proyectos. El tractor solicitado será entregado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

La inversión que está haciendo el Gobierno en el campo, busca aumentar  la  producción, generar empleos y combatir la pobreza.