- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia recibieron a una misión colombiana que ejecutará la segunda fase del Proyecto Estrategia de Atención a la Primera Infancia.

El proyecto brindará asistencia técnica en estrategias para mejorar la calidad de la protección y la atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, sus familias y comunidades, a través de las estancias infantiles del INAIPI.

El embajador de Colombia, José Antonio Segebre, agradeció al gobierno dominicano la actitud cálida, especial y permanente con la cooperación colombiana.

Este programa se corresponde con la Estrategia Nacional de Desarrollo y además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta establece que para el 2030, se debe velar por que todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y República Dominicana impactan en otros temas como el fortalecimiento municipal y el intercambio cultural.

Hasta abril de este año, INAIPI contaba con 517 centros de servicios distribuidos a nivel nacional, de los cuales 103 son estancias infantiles y 414 son Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).

La cobertura actual en dichos centros es de 152 mil 742 niños y niñas de 0 a 5 años, con un impacto directo en 118 mil 800 familias a nivel nacional.