- Publicidad -

Santo Domingo- El Gobierno se declaró en sesión permanente por la amenaza que representa para el país el paso del huracán Irma, que se prevé que tocará el territorio nacional este jueves.

La medida fue anunciada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al terminar una reunión que sostuvo el presidente  Danilo Medina con la Comisión Nacional de Emergencia.

Dijo que mañana harán otra reunión de seguimiento para determinar si es inminente que el huracán que amenaza con convertirse en categoría 4, pase por la isla.

En la reunión ordenaron que los protocolos de emergencia sean utilizados y que la Defensa Civil tendrá listos los albergues.

De su lado Juan Manuel Méndez, director del COE, pidió a la población acatar el llamado de las autoridades para salvar vida. “Lo que es material se puede reparar, pero la vida no”.

En tanto que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que todos los modelos indican que el huracán Irma estará pasando por la región norte del país entre el jueves y el viernes de esta misma semana.

Dijo que están dando seguimiento para ver los impactos que podría provocar en algunas costas del país, ya que transitará por el Atlántico.