- Publicidad -

Holcim, líder global en materiales y soluciones para la construcción, se ha unido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Ambición empresarial por 1.5°C”, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validados por SBTi. Este compromiso se basa en el liderazgo de Holcim en la construcción ecológica con soluciones de vanguardia.

Los objetivos para 2030 de Holcim contemplan una reducción superior de su objetivo de intensidad de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (CO2 neto / t.cem.). Bajo esta hoja de ruta, Holcim trabajará en proyectos de reducción de emisiones de carbono, y además promoverá la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos; todo esto a la par del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.

Con respecto a la firma de dicho compromiso, Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim, enfatizó: “Creo en la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Por este motivo estamos reinventando la forma en que el mundo construye hoy para hacerlo más ecológico con soluciones circulares y bajas en carbono. Estoy muy animado a trabajar con SBTi, adoptando un enfoque científico riguroso, para dar forma a nuestra hoja de ruta cero neto, y acelerando nuestros esfuerzos para reducir sustancialmente nuestra huella de CO2. No dejaré de empujar los límites para liderar el camino en la construcción ecológica “.

Para el 2030, Holcim se ha comprometido en cumplir con las siguientes metas:

  • Acelerar el uso de soluciones bajas y neutras en carbono
  • Reciclar 100 millones de toneladas de desechos y subproductos para obtener energía y materias primas.
  • Incrementar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos con nuevos aglutinantes.
  • Duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%.
  • Alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (neto CO2/t.cem).
  • Operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2.

Oliver Osswald, Head LATAM Holcim, comentó: ”Holcim Latinoamérica ya comenzó su camino Net Zero acelerando el uso de productos bajos en carbono y también carbono neutro, como ECOPact, un nuevo concreto verde, ya lanzado en Europa, Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica.”

En el paísHolcim ha verificado sus emisiones de CO2 bajo la norma ISO 14064-1:2006 y de 2017 al 2019, se ha logrado una reducción de 373,672.82 toneladas de CO2, lo que es equivalente al carbono capturado en una superficie boscosa de 1,974,862,000 m2 o 127,100 toneladas de residuos reciclados en vez de ser eliminados en tiraderos. Como parte de la estrategia de sustentabilidad de Holcim México, se han rehabilitado 273 hectáreas y desarrollado acciones para reducir la huella hídrica en sus operaciones.

“La firma de un compromiso tan importante conlleva un gran impulso para desarrollar soluciones que respondan a la agenda señalada, cuya meta principal es la producción de cemento neutra en CO2. Por tal motivo, Holcim trabaja diariamente en el desarrollo de nuevos productos, apostando por la innovación en conjunto con el cuidado del medio ambiente, porque cada uno de nosotros y juntos tenemos un papel que desempeñar para colaborar y proteger la acción climática”, concluyo Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México

Para más información sobre el compromiso ambiental de Holcim, por favor vea la sección de Clima en www.lafargeholcim.com

Acerca de LafargeHolcim y Holcim Méxio

Como líder mundial en soluciones de construcción, LafargeHolcim está reinventando cómo se construye el mundo para hacerlo más verde, más inteligente y más saludable para todos. En camino de convertirse en una empresa Net Zero, LafargeHolcim ofrece soluciones globales como ECOPact, haciendo posible una construcción neutra en carbono.

Con su modelo de negocio circular, la compañía es líder mundial en el reciclaje de residuos como fuente de energía y materias primas a través de productos como Susteno, su cemento circular líder. La innovación y la digitalización están en el centro de la estrategia de la empresa, con más de la mitad de sus proyectos de I+D dedicados a soluciones más verdes.

Los 70,000 empleados de LafargeHolcim están comprometidos a mejorar la calidad de vida en más de 70 mercados a través de sus cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos.

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 41 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 23 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 2 planta de agregados, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) y cuenta además con la Fundación Holcim México A.C.

Acerca de la iniciativa Science Based Targets

La iniciativa Science Based Targets moviliza a las empresas para que establezcan objetivos basados en la ciencia e impulsen su ventaja competitiva en la transición a una economía baja en carbono. Es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF, así como uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

La iniciativa define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here