- Publicidad -

SANTO DOMINGO. Otros dos de los candidatos de la provincia Santo Domingo en huelga de hambre fueron ingresados ayer a centros médicos, después de que su estado de salud se deteriorara por la inanición.

Juan Hubieres, ex-candidato a senador, y José Vásquez, que aspiró a alcalde por Alianza País, fueron trasladados desde la iglesia Paz y Bien, en el ensanche Ozama, por problemas de presión baja y deshidratación. Se sumaron a Manuel Jiménez, ex-aspirante a alcalde por el Frente Amplio, que desde el pasado jueves permanece ingresado en el Centro Médico UCE por deshidratación moderada.

En horas de la mañana, una comisión de médicos del Colegio Médico Dominicano (CMD), les había exhortado a terminar la huelga de hambre. Los galenos dijeron que la salud de Jiménez es estable, pero que es necesario que finalice la huelga, de lo contrario, podría colapsar.

En tanto, Hubieres, tras ser ingresado y despachado a su residencia, anunció que levantaba la protesta.

En el caso de Vásquez, fue llevado al Centro Policlínico Nacional, en Vista Hermosa.

Hasta ayer quedaban en huelga de hambre el ex-candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Dío Astacio; el ex-aspirante a diputado, Claudio Caamaño, y el expirante a alcalde Rafael Rosó, que permanecen en la iglesia Somos Adoradores, en la avenida Charles de Gaulle.

Los ex-candidatos cumplieron ayer ocho días en protesta por los resultados de las elecciones en Santo Domingo Este.