- Publicidad -

Santiago- El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano, entregó un camión a los productores de Tamboril, Santiago, cumpliendo la promesa realizada por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 192 a esa localidad.

Estos productores están agrupados en la Asociación de Agricultores Los Almaceyes Arriba  y cultivan aguacate para exportación, entre otros rubros agrícolas.

Más de 110 productores son beneficiados de manera directa con la entrega del camión. Con este medio de transporte podrán llevar sus productos desde sus parcelas hacia los mercados nacionales.

Con la entrega gratuita de este equipo, el Gobierno les está dando apoyo financiero para que no tengan que invertir en la transportación de los aguacates y se ahorren ese dinero.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina ofreció un financiamiento a los productores de aguacate de Tamboril, en Santiago.

Durante el encuentro, el jefe de Estado les prometió enviar un autobús para los estudiantes. El Ministerio de Obras Públicas terminará el asfaltado de las calles de la comunidad y se les construirá un puente.

Danilo Medina dispuso la construcción de una planta de empaque, un centro de acopio y la entrega de un camión para transportar los productos.

A las mujeres se les beneficiará con un proyecto de desarrollo con el Instituto nacional de la Aguja (Inaguja) y el Plan Social de la Presidencia  llevará estufas y tanques de gas para que dejen de cocinar en anafes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here