- Publicidad -

Barahona- La Visita Sorpresa 240 busca fomentar la producción de rubros agrícolas en los asentamientos, adquirir e instalar equipos de bombeo en los asentamientos beneficiarios del proyecto, mejorar el nivel de ingreso y la calidad de vida de los beneficiarios del proyecto.

Para cumplir con esas metas, la Comisión de Seguimiento a las Visitas Sorpresa llegó a Barahona. Agricultura realizará un inventario para reparar los principales caminos interparcelarios que dan acceso a las parcelas.

A modo de donación el Ministerio de Agricultura entregará las plantas necesarias para el fomento de reactivación productiva, como son: plátano, maíz, yuca y lechoza.

El Instituto Agrario Dominicano entregó el  tractor y la rastra que prometió el mandatario a los productores.

Este proyecto beneficia a 667 productores agrupados en 11 asociaciones, con una carga familiar de 4 mil personas.

El proyecto para la reactivación productiva en El Peñón y Pescadería beneficia a los asentamientos: 107 Pescadería, 453 Dumit y el José Francisco Peña Gómez.

Un total de 3 mil 652 familias se benefician de la puesta en marcha de este proyecto en Barahona.

Junto a la comisión de titulación, el Instituto Agrario Dominicano trabajará para entregar los certificados de propiedad definitivo de las parcelas.

Las asociaciones recibirán del Ministerio Administrativo de la Presidencia los fondos para la adquisición de 6 electrobombas. Este ministerio  también donará los fondos para la adquisición de un camión, para uso de los productores.